¡Surrealista! Denunciado por conducir sin carnet, móvil en mano y con un bebé sobre el maletero
El conductor, de 58 años, fue interceptado por la Policía Local y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial
Una situación de alto riesgo para la seguridad vial y, especialmente, para la integridad de un menor ha sido denunciada esta semana en Santander. La Policía Local ha interceptado a un conductor de 58 años que circulaba sin vigencia en su permiso de conducir, utilizando el teléfono móvil mientras manejaba y, lo más alarmante, con un niño pequeño sentado sobre la bandeja trasera del maletero.
Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 19:30 horas, en la avenida de Los Castros, una de las vías más transitadas de la capital cántabra. Agentes municipales detectaron la peligrosa escena desde el exterior del vehículo y procedieron a detenerlo inmediatamente para identificar al conductor y verificar la situación.
Un cúmulo de infracciones con grave riesgo
Al solicitar la documentación, los agentes constataron que al hombre le constaba en vigor una pérdida de vigencia de su carné de conducir por la pérdida total de los puntos asignados, según había decretado la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.
A este hecho se suman otras dos infracciones de especial gravedad: el uso del teléfono móvil mientras conducía y la total ausencia de medidas de seguridad para el menor, que viajaba sin ningún tipo de sistema de retención infantil y sin cinturón, sobre una superficie inadecuada y peligrosa como es la bandeja trasera del vehículo.
Ante tal acumulación de infracciones, se han instruido diligencias judiciales contra el implicado, que queda en calidad de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. No se descarta que puedan sumarse sanciones administrativas por el uso del móvil y el transporte negligente de menores.
Escribe tu comentario